Volvo Hot Rod Jakob Proyecto

Éste es un juguete con nombre de persona: Jakob. El Hot Rod Jakob es un homenaje al primer modelo producido por Volvo en 1927, apodado de esta manera y cuyo sobrenombre se ha mantenido a lo largo de los años. Ha sido diseñado y construido por Lief Tufvesson, ex empleado de Volvo que al parecer sigue manteniendo un gran amor por la empresa en la cual trabajó.
Tufvesson ya construyó en otras ocasiones Hot Roads Volvo, pero éste es sin lugar a dudas su mejor obra. Este nuevo Jakob tiene un motor de cinco cilindros y 265 HP, con 370 Nm de torque. Puede parecer poco para un Hot Rod, ya que en este tipo de vehículos uno encuentra normalmente motores de ocho cilindros. Pero la carrocería del Jakob está hecha de fibra de carbón y aluminio, así que lo que le falta teóricamente en potencia está compensando por su agilidad.
¿Impresionado por los aros? Los frontales miden 19″ y los posteriores 22″ y su intención es ser algo similares al Jakob original. No se nota mucho en la foto, pero los neumáticos son Pirelli y fueron personalizados de tal manera que el emblema de Volvo se encuentra grabado en ellos.
El Hot Rod no será vendido ni producido en masa, y luego de ser exhibido aquí y allá se quedará en el Museo Volvo, en Gotenburgo (Suecia) en una muestra permanente.